Convulsiones: Sus causas y medidas a tomar

convulsiones.jpg

Las convulsiones están relacionadas a las crisis que presentan los pacientes que padecen epilepsia.

Muchas veces los temblores son confundidos con este padecimiento, debido al desconocimiento del tema o la carencia de una explicación concreta.

En algunos casos podremos encontrar crisis con inmovilidad brusca del sujeto, donde el paciente permanece con los músculos rígidos y la mirada fija.

Las causas relacionadas pueden ser muchas, desde pequeñas “descargas”en diferentes zonas del cerebro y la sensibilidad ante las diferentes luces potentes intermitentes (crisis fotosensibles)

En definitiva, cualquier factor que afecte el cerebro en algún momento de la gestación o vida del individuo puede conllevar a una crisis epiléptica.

Escrito por | 13 de octubre de 2008 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , , , , , ,
Lee más artículos sobre Medicina

Artículos relacionados

Comentarios

  1. pablo - 29 de noviembre de 2008 | 10:50

    Hola.. yo tuve una convulsion por primera vez en mi vida hace unos dias, tengo 27 años y soy unico familiar directo y cercano de mi mama , que tuvo un infarto cerebral muy importante.. digamos que emocionalmente estoy pasando un moemtno muy dificil, me hago cargo de todo yo solo.. pocas horas de sueño,.. mucha tension y nervios,.. en el ataque me contaron que los ojos se me pusieron blancos, o sea se fueron como para atras,… y perdi el conocimiento, despues del mismo estaba muy confundido no recordaba nada de lo ocurrido, tenia la lengua lastimada pues me habia mordido muy fuerte,.. todavia tengo parte de la lengua insensible,.. me duele todo el cuerpo especialmente el cuello incluso la parte de adelante del mismo , la cual jamas me habia quedado tna dolorida y casada antes, tambien tengo que decir que me duele todo el cuerpo todavia.. no considero que este pasando por una depresion pero si por un gran estres y mucha soledad.. quisera saber sus opiniones… muchas gracias desde ya y un saludo

  2. saniela xastañeda - 5 de mayo de 2009 | 6:15

    mi hijo presentada pequeñas crisis que se reflejaban en su brazo izquierdo,le indicaron tratamiento pero no tuvo diciplina para el msimo. Hade una semana tuvo una crisis como de 10 minutos, fue una nueva y maa experiencia para mi verlo así, pero ya con lo que he leido he comprendido que debo mantener la calma. Mi pregunta es: de aqui en adelante sus crisis seran tan severas?? o volveran las leves de antes? es de por vida???

Deja una respuesta