Esperanza para quienes sufren parálisis en sus miembros superiores

monos_brazo_bionico0001.jpg

Tengo un gusto personal cuando puedo encontrar estas noticias y compartirlas con vosotros. A veces suelo publicar notas sobre arqueología, demostraciones, etc… Quizás son importantes e interesantes, pero cuando hallo informes sobre descubrimientos de la ciencia que pueden cambiarle la vida a la humanidad siento un placer agregado por lo que hago…

Es el caso de este desarrollo del equipo de Andrew Schwartz de la Universidad de Pittsburgh que fue publicado en la ultima edición de la prestigiosa revista británica Nature. Por primera vez, dos monos lograron dirigir con su pensamiento un brazo robótico para agarrar alimentos y comerlos.

Anteriormente, no habían logrado que el brazo robótico pueda rodear un alimento, asirlo y llevárselo a la boca únicamente por medio de la mente. La prótesis se mueve en tres dimensiones.

Esto puede ser de gran importancia para las personas paralíticas que han padecido un traumatismo de la médula espinal, un derrame cerebral, o sufren una enfermedad neuromuscular degenerativa.

Escrito por | 28 de mayo de 2008 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Medicina y Neurologí­a y Robótica y Tecnologí­a

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta