Internet controla hasta su corazón

marcapasos-ok.jpg

Suena raro, pero la tecnología nuestra de estos días no para de sorprendernos.

Ahora, existen marcapasos leídos por un dispositivo móvil que le envió datos al médico a través de Internet, del teléfono celular o del fax.

La información fue analizada por el especialista, quien ante la alarma se comunica con el damnificado para que acuda al centro de salud.

Así, los corazones de 23 pacientes del hospital La Paz de Madrid, en España, son monitoreados con el objetivo que después del verano el número de personas con este dispositivo aumente a cien.

Jorge Silvestre, responsable de la unidad de marcapasos del hospital La Paz, explicó que se decidió establecer este tipo de seguimiento creando “agendas de citaciones virtuales con las cuales sabemos a los seis meses, por ejemplo, si tenemos que revisar a ciertos pacientes”.

La revisiones que se hacen en las consultas de seguimiento de marcapasos analizan el estado de las baterías y los cables, el tiempo que el aparato estuvo estimulando al corazón, la presencia de algún tipo de arritmia y los electrocardiogramas emitidos.

Escrito por | 16 de mayo de 2008 con 1 comentario.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Medicina y Tecnologí­a

Artículos relacionados

Comentarios

  1. El arte ‘on line’ se hace carne en Madrid - Destino España - 9 de enero de 2009 | 21:01

    […] la convocatoria de la red social Yuglo que convocó  artistas de todo el mundo a subir sus obras a Internet en diferentes galerías […]

Deja una respuesta