Microsoft reta a universitarios a salvar el planeta con tecnología

bill-gates-okey.jpg

Seis equipos, seleccionados de entre 16 mil competidores que se inscribieron en el reto anual de innovación de Microsoft, efectuaron demostraciones de softwares con un único objetivo: preservar el medio ambiente.

En todo el planeta, 185 mil estudiantes universitarios de 100 países se anotaron en la Copa Imagine 2008 y un equipo de cada país competirá en París, Francia, para coronarse como campeón mundial en julio.

El vicepresidente de Microsoft, Chris Weber: “Nuestra competencia trata de generar la pasión en los jóvenes por usar la tecnología para cambiar el mundo. Nuestro presidente (Bill Gates) fue un adolescente e hizo lo mismo”.

Estudiantes del Rochester Institute of Tecnology se adjudicaron el liderato en Estados Unidos, gracias a una combinación de bajo costo y software que permite a los hogares monitorearse y alertar a sus propietarios de escapes de energía.

Esos sensores detectan luces y estufas que se dejaron encendidas o las temperaturas muy altas y luego manda un e-mail o sms a sus residentes.

Escrito por | 24 de abril de 2008 con 1 comentario.
Etiquetas: , , , , , ,
Lee más artículos sobre Tecnologí­a

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Roby - 27 de abril de 2008 | 20:18

    Primeramente, kiero felicitar al blogger creador de sta maravilla de pagina, toda la información es exelente , de 1ª, y ps lo ke sta haciendo bill gts sta muy bien, es importante ayudar al planeta, aunke tmbien deberia apoyar bajando los costos de sus productos, jaja, bueno, chido el post…

Deja una respuesta