¿Así serán los animales del futuro?

animales-okey.jpg

Basada en proyecciones científicas y tomando en cuenta aspectos como el cambio climático y el movimiento de las placas terrestres, una exposición en Francia intenta mostrar cómo será la fauna en nuestro planeta dentro de millones de años.

Quienes asistan al parque temático Futuroscope, ubicado al oeste del país, participan de una especie de safari virtual donde ven especies que podrían poblar la tierra dentro de millones de años.

Estaríamos en condiciones de citar a muchos de ellos, pero vamos a tomar un ejemplo: “Babukari” es una mezcla de mandril con uakari –primate del género Cacajao que vive en la selva amazónica- que veríamos dentro de 5 millones de años y que, según los pronósticos científicos, viviría en una sabana donde antes había un bosque tropical.

El recorrido se hace a bordo de un vehículo y, poco a poco, nuestros amigos van apareciendo generados en computadora para que el público, a través de unos binoculares integrados con cámaras de video, puedan observarlo.

Así las cosas, los visitantes pueden descubrir los futuros paisajes de la Tierra y la evolución de los animales en 5, 100 y 200 millones de años. Para esa época, los escenarios se compondrán de frías y áridas estepas, una selva tropical, el fondo marino y una especie de pantano.

Escrito por | 14 de abril de 2008 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta