El mito sobre las bondades de beber 8 vasos de agua al día

vasodeagua-okey.jpg

Dos investigadores de la Universidad de Pensilvania, en EE.UU., concluyeron que no “existen pruebas definitivas” sobre la ayuda que podría dar tomar ocho vasos de agua.

Los especialistas no saben “de dónde salió esta recomendación” y desconocen que esta leyenda que casi todos hemos oído algún día sirva para eliminar toxinas e incrementar la actividad de los órganos.

Hasta ahora se creía que la recomendación de los ocho vasos facilitaba eliminar las toxinas del cuerpo aumentando la actividad del riñón. Según los científicos, aunque este proceso se produce, sólo hasta cierto grado, y no hay evidencias sólidas de que sea saludable en personas sanas.

En el caso de los deportistas o personas que habitan en climas muy cálidos y secos, beber mucho agua es mejor porque ayuda a compensar el líquido perdido en la sudoración, aunque en el caso de personas sanas no existen estudios concluyentes.

Tras analizar las ventajas del agua como tratamiento de belleza, por ejemplo, para rejuvenecer la piel, los investigadores aseguran que sólo es seguro que las personas que no beben suficiente tienen una piel deshidratada, que parece envejecida.

Escrito por | 5 de abril de 2008 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre Medicina

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta