Norte América recibió sus primeros inmigrantes antes de lo que pensamos

norte-america-okey.jpg

El hallazgo y estudio de un fósil excremento humano dio cuenta que Norte América recibió a sus primeros inmigrantes hace más de 14.300 años, unos 1.000 antes de lo que pensábamos hasta ahora.

Los científicos que hicieron el estudio establecieron, además, que esas personas llegaron desde Asia y refuerzan las teorías sobre el origen asiático de los indios americanos.

Para llegar a esta conclusión, estudiaron el ADN encontrado en un fósil de excremento humano descubierto en unas cuevas en el desierto de Oregon, al norte de EE.UU.

Eske Willerslev, uno de los autores del informe, destacó la importancia del hecho: “Esta no es solo la prueba de que los indios americanos son descendientes de los primeros inmigrantes del continente, sino también demuestra que la inmigración comenzó unos 1.000 años antes de lo que se pensaba hasta ahora”.

Escrito por | 4 de abril de 2008 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre General

Random Posts

Comentarios

  1. Final Fantasy XIII no llegará hasta 2010 - Siguiente Fase - 16 de enero de 2009 | 12:14

    […] a pesar de que en Japón será lanzado este año (únicamente para PlayStation 3), en Europa y Norteamérica no verá la luz hasta el mes de abril 2010, así lo ha anunciado el presidente de Square Enix, que […]

Deja una respuesta