Dormir mucho sirve para adelgazar

durmiendo-okey.jpg

Sabemos que comer demasiado y no practicar deportes juegan en contra a la hora de sumar kilos, pero por otro lado podemos contar que no dormir lo suficiente también sería factor de riesgo a la hora de subirnos a la balanza.

Treinta estudios desarrollados en siete países en amplios grupos poblacionales muestran un vínculo entre la falta de sueño y el sobrepeso o la obesidad en los adultos y los niños.

La investigadora Karine Spiegel explicó que el rápido incremento en la frecuencia de la obesidad en Estados Unidos –la meca de este problema- se desarrolló de forma paralela a la disminución progresiva del tiempo dedicado a dormir.

Además, indicó que la reducción del sueño (dos noches de cuatro horas) estaba asociado a una reducción en 18% de la leptina anorexígena, que corta el hambre, y a un aumento del 28% de la grelina, que abre el apetito.

Recordemos que la grelina es segregada por el estómago y la leptina, por las células adiposas. “Esas modificaciones hormonales estaban, en efecto, asociadas a un aumento del hambre y del apetito”, opinó Spiegel.

Escrito por | 4 de abril de 2008 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Medicina

Artículos relacionados

Comentarios

  1. La Wii podría mejorar el equilibrio de las personas mayores - Siguiente Fase - 8 de febrero de 2009 | 0:57

    […] el uso de la videoconsola Wii de Nintendo en nuestra salud, no sólo para hacer ejercicio y bajar de peso, sino también para ayudar a la rehabilitación de las personas. Ahora, un nuevo estudio intenta […]

Deja una respuesta