Acuerdo sobre programa de reducción de gases antes de fines de 2009

reduccion-de-gases-okey.jpg

Luego de cinco días de reuniones y más reuniones, representantes de más de 160 países llegaron a un acuerdo sobre un programa de trabajo que tiene un fin más que importante para todos los que habitamos en este planeta: lograr antes de finales de 2009 un pacto sobre la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

La declaración de Bangkok propone cuatro conferencias para 2008, todas con una duración de ocho semanas y tres reuniones más para el año en curso para tocar temas como la deforestación, la financiación para luchar contra el cambio climático y una controvertida propuesta japonesa sobre las obligaciones medioambientales de las industrias.

Los países también aprobaron por consenso una declaración que promete analizar cómo limitar y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero emitidas a la atmósfera por aviones y barcos.

Sectores ecologistas celebraron este acuerdo, aunque criticaron su contenido bastante vago, sobre todo porque no se dice exactamente que el sector del transporte será incluido en cualquier acuerdo obligatorio.

Escrito por | 4 de abril de 2008 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Medio ambiente

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta