Método revolucionario para combatir la obesidad

obesos-okey.jpg

¿Qué dicen ustedes, estimados lectores de Que Ciencia, si les decimos que se puede adelgazar sin la chance de hacer dietas o tratamientos de difícil cumplimiento?

Bueno, un cirujano brasileño desarrolló una técnica quirúrgica que permitiría comer sin restricciones a los pacientes una vez que deciden someterse a una intervención quirúrgica.

José Lazzarotto De Souza explicó que la principal diferencia entre la técnica que ya utilizó el médico brasileño en sus operaciones en Curitiba si las comparamos con el by pass gástrico, es que no toca al estómago de las personas, sino que efectúa un desvío en el intestino para que el paciente sólo absorba las grasas necesarias.

“Sólo hago un desvío en el intestino, de modo tal que el operado sólo absorberá lo que es preciso y en consecuencia adelgazará naturalmente. Con mi técnica la persona puede comer como lo hacía habitualmente”, dijo.

El sobrepeso, recordemos, es el aumento de peso corporal en relación con la altura, mientras que el sobrepeso es exceso de grasa en el cuerpo. Ambas, lógicamente, tienen estrecha relación con la disminución de la calidad de vida.

Escrito por | 3 de abril de 2008 con 1 comentario.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre Medicina

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Néstor - 5 de abril de 2008 | 22:45

    En el artículo no se publican detalles de la técnica,ni tampoco la cantidad de pacientes operados con esta técnica ni los resultados en porcentaje de pérdida de peso y complicacinoes relacionadas con la técnica a corto ni largo plazo.

Deja una respuesta