Buenos Aires, la ciudad de Latino América con mayor riesgo cardiovascular

hipertension-okey.jpg

Los habitantes de Buenos Aires, la capital de Argentina, son los que mayor riesgo cardiovascular tienen si comparamos con sus “vecinos” de seis grandes ciudades de América Latina.

A estas conclusiones llegaron especialistas, luego de un estudio realizado a casi 12 mil personas de ese país, México, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador y Chile.

El trabajo indicó que, al combinar factores de riesgo como el colesterol, presión arterial y tabaquismo, entre otros, quedó demostrado que “el 12,1% de la población de la Ciudad de Buenos Aires de entre 25 y 64 años tiene un riesgo alto de enfermedad cardiovascular”.

El 5% de los porteños tiene “riesgo medio” de contraer enfermedades de esta índole, por encima de las siguientes ciudades: Barquisimeto (Venezuela), Bogotá (Colombia), Lima (Perú), México DF (México), Quito (Ecuador) y Santiago (Chile).

Este estudio, realizado por CARMELA (Evaluación múltiple de factores de riesgo cardiovascular en Latinoamérica), es considerado por sus autores como “el mayor relevamiento epidemiológico realizado hasta la fecha sobre la población general latinoamericana”.

Escrito por | 11 de marzo de 2008 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , , , , , , ,
Lee más artículos sobre Medicina

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta