Los usuarios estadounidenses de Internet se vuelven móviles

celular-okey.jpg

Un estudio de la empresa comScore develó que la cifra de usuarios que usan conexiones a Internet de banda ancha a través de celulares saltó a 2,16 millones en el último trimestre de 2007.

Esa cifra representa un gran incremento si se compara con los 854 mil usuarios del mismo periodo en 2006, según la empresa de medición de actividades en Internet.

Serge Matta, vicepresidente de comScore, explicó: “A pesar de que las conexiones de banda ancha móviles son usadas por aproximadamente 1% del total de los usuarios estadounidenses de Internet, se espera un crecimiento significativo en los próximos años”.

Este tipo de bandas anchas se basa en las redes de telefonía celular. Las suscripciones de los usuarios para acceder y conectarse se hacen en forma inalámbrica mediante “teléfonos inteligentes”, tarjetas o hardware diseñado para ordenadores portátiles.

Bien vale que aclaremos que el estudio se focalizó en conexiones de banda ancha directas y no incluye el uso de puntos de conexión inalámbrica como los disponibles en cafeterías, aeropuertos u hoteles.

Escrito por | 8 de marzo de 2008 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta