El mercado de las historias médicas, nuevo desafío para Google y Microsoft

health-vault.jpg

La tecnología y la medicina realizan una importante jugada, con Google y Microsoft, dos de las empresas más grandes de la actualidad, como principales referentes.

Así,el buscador de Internet presentó Google Health, un sitio en el que “dentro de unos meses” los internautas podrán guardar sus datos médicos, que -en principio- habrá podido descargar de su médico, su hospital, su laboratorio de análisis o su farmacéutico.

Todavía guardados en papel por la inmensa mayoría de pacientes y doctores, una vez que los historiales médicos estén informatizados y en la red, se convertirán en el soporte ideal de las publicidades dirigidas pero también podrán generar nuevas formas de políticas sanitarias y de prevención.

Microsoft nos parece que propone algo más amplio: un programa gratuito que sea la interfaz central entre particulares y profesionales, abierto a los programadores exteriores.

Este servicio reúne varias aplicaciones de terceros para gestionar el expediente médico, pero también para controlarse el peso, la presión sanguínea o la resistencia, recibir consejos, entre otras cosas.

Escrito por | 3 de marzo de 2008 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Medicina y Tecnologí­a

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta