Hallan dinosaurio con cuernos gigantes

dinosaurio-de-grandes-cuern.jpg

Paleontólogos del Royal Tyrrell Museum encontraron algo que nos sorprendió a todos: un dinosaurio de la familia del triceratops, aunque con unos cuernos descomunales.

Con una antigüedad de 2 millones de años, quienes protagonizaron el hallazgo aseguran que el cráneo es del tamaño de un Smart Car.

El Eoriceratops xerinsularis fue descubierto en un parque provincial de Canadá y su esqueleto estaba semienterrado, con parte del cráneo de tres metros y del esqueleto en una capa geológica donde no son habituales este tipo de hallazgos.

También se encontraban en óptimo estado las vértebras, costillas y ligamentos osificados.

Presumimos que el triceratops habitó nuestro planeta hace 66 millones de años, aunque el nuevo dinosaurio se remonta a 68 millones, por lo que sería un ancestro del primero.

Posiblemente vegetariano, nuestro nuevo-viejo amigo contaba con una longitud de nueve metros desde la nariz hasta la cola.

Escrito por | 28 de noviembre de 2007 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Paleontologí­a

Random Posts

Comentarios

  1. ayreonauta - 28 de noviembre de 2007 | 23:54

    Por lo que recuerdo de mis lecturas en la época en que estaba fanatizado con los dinosaurios (¿soy el único?), definitivamente este era vegetariano (por la forma del “pico” -para arrancar y triturar cortezas y frutos-, y porque el tipo de cornamenta es para defenderse, por lo cual no era un depredador).

Deja una respuesta