Por sus dichos racistas, Nobel de medicina se quedó sin gira y sin un trabajo

james-watson-okey.jpg

Tras afirmar que los africanos eran menos inteligentes que los blancos, el premio Nobel de medicina James Watson no se imaginaba ni cerca de las consecuencias que iba a sufrir.

Es que en las últimas horas se conoció que el Harbor Laboratory de Nueva York, donde él era presidente, decidió suspenderlo a raíz de sus dichos al periódico británico The Sunday Times.

Además, la gira que debía efectuar en Inglaterra para promover su último libro fue cancelada por el mismo motivo.

El científico británico Steven Rose recordó que Watson, que ganó el Nobel en 1962 por contribuir a descubrir la estructura del ADN, siempre fue conocido por sus “comentarios profundamente chocantes, ya sean racistas, sexistas o homofóbicos”.

Antes de la cancelación de la gira, también se anunció la suspensión de una conferencia de prensa que debía dar en la Universidad de Edimburgo, Escocia.

En las últimas horas, Watson se disculpó por sus declaraciones diciendo que no había querido caracterizar a los africanos como genéticamente inferiores, aunque la polémica por lo visto continúa…

Escrito por | 20 de octubre de 2007 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , , , , ,
Lee más artículos sobre Medicina

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Edward - 20 de octubre de 2007 | 2:22

    Creo que fue sin querer queriendo, pero es imposible que alguien con esas capacidades no tenga la prudencia para medir que es lo que dice y ante quien lo dice!

  2. camilo - 26 de marzo de 2008 | 3:33

    este hombre no deberia un premio tan bueno como eso es muy malo que sea racista todos somos iguales

Deja una respuesta