Recomiendan recoger energía solar desde el espacio

paneles-solares-en-el-espac.jpg

Es casi de público conocimiento que la preocupación por el cambio climático y la situación energética crece día a día. Por eso, la Oficina Nacional de Seguridad Espacial recomendó que se recoja energía solar desde paneles colocados en el espacio.

Estas posibilidades son enormes, ya que una franja de un kilómetro de ancho de órbita terrestre geosincrónica recibe suficiente luz solar en un año como para producir la misma energía que la que se conseguiría de todas las reservas de petróleo que conocemos.

¿Cómo transportar hasta la Tierra lo que captan los paneles solares en órbita? Se tendría que transformar la energía en microondas o en láser y enviarla a bases terrestres para procesarla. Sin embargo, antes se deben realizar estudios medioambientales ya que se desconoce el impacto de pasar esta energía continuamente a través de la atmósfera.

Así las cosas, la primera prueba se realizará en 2008, cuando se transmita la energía a través del módulo de la Agencia Europea del Espacio (ESA) Columbus, que se instalará en EEI en diciembre y permitirá ensayar los principios técnicos básicos del sistema: un alineamiento del láser con los receptores en tierra y su posterior adecuación para su uso en el espacio.

Escrito por | 18 de octubre de 2007 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Cambio Climático y Medio ambiente

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Dxion - 30 de julio de 2008 | 17:29

    los felicito proyectos como estos necesitamos para mejorar el medio ambiente, les agradeceria em enviaran mas informacion al respecto

  2. daniel francisco - 1 de abril de 2009 | 18:49

    hola me gustaria consultarios , me gustaria poner unas placas solares para cuatro ordenadores nosmales en un atico que seria lo mas apropiado … muchas gracias y no duden en ponerse en contacto estoy muy interesado ..atentamente

Deja una respuesta