A través de las matemáticas, se puede diagnosticar la depresión

depresion.jpg

Un grupo de físicos y psiquiatras logró a través de las matemáticas medir de manera objetiva la depresión gracias a un método conocido como distribución power-law.

Si bien había sido utilizado en fenómenos tan diversos como las magnitudes de los terremotos, el tamaño de las fortunas personales o el número de visitas a un sitio web, este nuevo método nunca se había usado en la medicina.

Según publicó la revista Physical Review Letters, la mitad de las personas sometidas al estudio no sufría depresión y los datos derivados de sus movimientos fueron recopilados con acelerómetros o dispositivos de medición de la velocidad durante cinco días.

Los dispositivos midieron la frecuencia con la que los individuos cambiaban su ritmo de movimiento, registrando estos cambios cada vez que su aceleración pasaba cierto límite.

La depresión, que afecta a 450 millones de personas en todo el planeta, es un estado de abatimiento e infelicidad, que puede ser transitorio o permanente. Se calcula que alrededor de un 17% de la población está genéticamente predispuesta a desarrollar algún tipo de depresión.

Escrito por | 16 de octubre de 2007 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Matemáticas y Medicina

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta