Subastan restos de meteorito en la web

crater-x-meteorito-en-peru1.jpg

Hace algunos días, contamos en queciencia que algunos estadounidenses querían llevarse restos del meteorito que cayó en Perú el 15 de septiembre para venderlos.

Causa y efecto, hoy salió a la luz la existencia de una persona que vende en su propia página de Internet fragmentos del mismo. “Yo pagué más o menos u$s 1.000. No es verdad que haya robado parte del meteorito, dividido en unos 100 fragmentos”, dijo Michael Farmer.

Este estadounidense afirmó que llegó a Carancas, Perú, el 29 de septiembre y fue la policía, que estaba a cargo de custodiar el cráter, la que lo llevó al lugar.

Ronald Woodman, presidente del Instituto Geofísico de Perú, advirtió de la presencia de los cazadores de restos que podrían perjudicar futuras investigaciones en el sitio.

La web de Farmer oferta centenares de fragmentos de meteoritos hallados en todo el mundo, pero aún no se ha actualizado ofreciendo sus supuestos hallazgos en el sur de Perú. Sin embargo, él reveló que otra persona ya logró vender 9,85 gramos del mismo en una subasta a través de eBay a un comerciante boliviano de minerales.

Escrito por | 8 de octubre de 2007 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Astronomía

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta