Alzheimer, una enfermedad que avanza peligrosamente

alzheimer.jpg

Si eres un joven “veinteañero” nacido en los ’80 o en finales de los ’70 tengo noticias para darte que no te caerán del todo bien… En cambio, si eres un señor que ya cambió cuarenta almanaques, pues la noticia que tengo para darte, es pésima…

Segun la Alzheimer Disease International (ADI), en el año 2040 esa patología neurológica podría afectar a 81 millones de personas en el mundo.

Hoy, hay más de 24 millones de personas que sufren Alzheimer en el planeta. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se registran 4.600.000 casos nuevos por año.

Especialistas, afirman que a los 60 años, el riesgo de sufrir la enfermedad es una de cada 60 personas, pero los 80 lo padecerán cinco de cada diez. Por lo tanto, si hoy tienes 20 años, en el 2040 estarás con tu 1,66% de probabilidades de padecerla en 2040 pero si hoy tienes 40, tus probabilidades llegan a un 50%.

Los síntomas más frecuentes del mal se relacionan con las dificultades del lenguaje, la pérdida de memoria, el razonamiento y cambio de humor y personalidad

Escrito por | 2 de octubre de 2007 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Neurologí­a

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta