Crearon una rana transparente

rana-transparente-tapa.jpg

Científicos japoneses demostraron que son líderes a la hora de experimentar y crearon una rana transparente cuyos órganos pueden verse desde el exterior, lo que evita la vivisección en los experimentos.

“Se puede observar a través de la piel el crecimiento de los órganos o la forma en la que un cáncer aparece y se desarrolla”, explicó el jefe del equipo de investigación del Instituto de Biología de Anfibios de la Universidad de Hiroshima, el profesor Masayuki Sumida.

Los científicos crearon esta rana por manipulación genética a partir de raros especimenes albinos de ranas marrones japonesas, que en su mayoría son de color ocre.

Así, apuntan a mejorar el espécimen creando, por ingeniería genética, ranas que se iluminen cuando un cáncer comience a desarrollarse en su interior.

“Se pueden observar los órganos de la misma rana durante toda su vida sin necesidad de disecarla. Los investigadores pueden observar además cómo afectan las toxinas a los huesos, el hígado y el resto de los órganos”, dijo Sumida.

Escrito por | 29 de septiembre de 2007 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Biologí­a

Artículos relacionados

Comentarios

  1. rana transparente - 8 de noviembre de 2007 | 16:38

    porfa mas informacion y dejen de poner la misma foto en todas las paginas web

Deja una respuesta