Reservas de agua en el Himalaya, en peligro

himalaya.jpg

Expertos reunidos en Estocolmo por la “Semana Internacional del Agua” estimaron que las reservas de agua del Himalaya se encuentran en serio peligro tras el avance del cambio climático.

La región montañosa alberga los glaciares y la zona de capas de hielo permanente más grandes del mundo luego de las regiones polares.

En los últimos años ha experimentado un deshielo progresivo y un cambio en cuanto a precipitaciones, además de un aumento de 0.3 grados de temperatura por decenio.

Actualmente alrededor de 1300 millones de personas utilizan su agua, conservada por los glaciares, como medio de subsistencia.

Escrito por | 25 de agosto de 2008 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , , , , , , , ,
Lee más artículos sobre Cambio Climático

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Yak-bos Grunniens - Mini Fauna - 17 de septiembre de 2009 | 1:18

    […] Yak-Bos Grunniens crece en el Tibet, es un bóvido. El Tibet es la región más elevada dentro del Himalaya se encuentra a 4900 metros sobre el nivel del mar, muchas veces se le dice techo del mundo, tiene […]

  2. Bobtail Americano - Mini Fauna - 27 de septiembre de 2009 | 1:08

    […] de cola normal y otros de cola corta. Después de varias cruzas los cruzaron con gatos de raza Himalaya, y de raza Sagrados de Birmania. En Europa aún no está reconocida la raza de gatos Bobtail […]

Deja una respuesta