La tecnología es utilizada como medios de violencia

violescolar.jpg

Diferentes estudios han demostrado que las victimas adolescentes de violencia son atacadas tanto físicamente como utilizando las tecnologías disponibles.

El maltrato y las burlas son frecuentes mediante envío de SMS, correos electrónicos o simplemente subiendo vídeos a YouTube, siendo muy frecuentes en el ámbito escolar.

Los padres, ante esta tendencia, adoptan medidas tales como la limitación de horas de uso de Internet, o la visita a ciertos sitios web.

También debemos destacar la frecuencia en que uno comparte y envía datos personales a sitios que desconoce, siendo potencialmente peligrosa una obtención de los mismos por parte de un posible agresor.

Escrito por | 6 de agosto de 2008 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , , , , , , , , ,
Lee más artículos sobre Tecnologí­a

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Little Hooliganz, un juego polémico - Siguiente Fase - 3 de noviembre de 2008 | 13:15

    […] entre la violencia de dibujos animados de un juego de Internet y los terribles resultados de la violencia en la vida […]

  2. Lanzamiento de Afro Samurai - Siguiente Fase - 19 de marzo de 2009 | 1:59

    […] Afro Samurai, una creación del estudio Gonzo en el que tenemos como protagonistaa Afro, un hombre que no tuvo lo que se dice una infancia muy feliz, ya que, siendo tan sólo un niño vió como asesinaban a su padre y ahora que ya es un hombre busca la venganza, un argumento un tanto desgastado ya, pero que, no obstante ha dado lugar a la creación de un videojuego muy llamativo por sus combates con espadas y a la par, bastante violento. […]

Deja una respuesta