El hipotiroidismo adquirido afecta a los niños

hipotiroides.jpg

La inflamación de una glándula de tiroides, o hipotiroidismo adquirido, puede producirse entre los 6 y 14 años de edad, según han revelado diferentes análisis y estadísticas.

Si bien no genera un retraso mental, esta enfermedad puede causar crecimientos lentos de extremidades, dentales, tendencia al sobrepeso, disminución del apetito, intolerancia al frío, entre otros síntomas.

Si bien es una enfermedad que suele ser de carácter congénito y crónico, puede ser tratada adecuadamente y llevar a cabo una buena calidad de vida.

Una droga utilizada para el tratamiento es la levotiroxina sódica, que complementa todo lo que el cuerpo no es capaz de producir, como la hormona tiroidea.

Escrito por | 6 de julio de 2008 con 7 comentarios.
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,
Lee más artículos sobre Medicina

Artículos relacionados

Comentarios

  1. ariadna - 25 de septiembre de 2008 | 18:09

    tengo un niño de 3 años con tamiz neonatal perfectamente normal,a los 8 meses mas o menos veia que no queria gatear ni hacia el intento y estaba gordito,asi que pensé que era por lo mismo.mi madre que no lo veía hace tiempo me dijo que lo llevara con el endocrinólogo porque los sintomas parecian de tiroides,pues ella padece ésta enfermedad,tenía el niño año y 2 meses cuando lo lleve y efectivamente le diagosticaron hipo-tiroidismo,llevó tratamiento con levo-tiroxina de menos a mas y luego de mas a menos y me comentó el dr. que su problema no es congénito pues no presenta retraso mental y fué adquirido,estuvo casi 1 año de tratamiento y después le quitó el medicamento para ver si había mejoría y su T4 después salió normal pero la hormona estimulante de tiroides baja…bueno ahora lleva 7 meses sin tratamiento,checándolo cada 3 meses.presenta hiperlaxitud,por lo tanto caminó hasta el año 4 meses y tiene su pie cavo,me dijo que hasta los 3 años lo llevara al trauma-ortopedista y ya los cumplió.mi pregunta es ésta:”Mi hijo puede llegar a padecer ésta enfermedad de por vida?,o será transitoria y se recuperará por completo?ahora el niño camina y corre,pero lo hace como un niño mas pequeño,quiero seber si con ejercicios,zapatos ortopédicos se recuperará por completo y llevará un avida normal”.

  2. Rosalía Polo - 21 de octubre de 2008 | 22:45

    Hola
    Me acaban de detectar esta enfermedad y tengo 47 años, he tenido hasta ahora una vida normal pero con síntomas permanentes que nunca se vieron ante los médicos como anomalías importantes como falta de oxigeno, agotamiento e intolerancia al frío.
    Que tratamientos y/o cuidados se deben tener a mi edad? hay cura? Gracias

  3. marion - 7 de noviembre de 2008 | 2:58

    mi miña va a cumplir 6 años y le diagnosticaron hoy alteraciones hormonales.le mandan a tomar a partir de mañana t4 1 dosis por dia y dos por medio.no se mucho pero me dicen q trae varias complicaciones,ella lo q ha tenido es serios incovenientes de constipacion y sudoracion desde su nacimiento.con calambres en miemb sup y inferiores.se le realizo biopsia de musculo y dio normal fue hecha por la Dra A.Tarattuto.por favor me podrian orientar muchas gracias

  4. JHON - 10 de diciembre de 2008 | 4:30

    YO TAMBIEN TENGO ESA ESTRAÑA EMFERMEDA TENGO 11 AÑOS Y NOSE Q HACER PORFABOR QUIERON Q ME AYUDEN BIBO EN SANTA ISABEL MANZANA Ñ LOTE 16 GRACIAS YO SE Q USTEDES SON MUI BUENO S

  5. Facundo Ledesma - 22 de febrero de 2009 | 3:14

    tienen tendencia a contraer otras enfermedades severas las niñas con hipotiroidismo?

  6. JANETH ROSALES - 24 de febrero de 2009 | 1:34

    mi hija de 2 años 10 meses empezo con tto.hace 1 año y medio para hipotiroidismo, empeso con un tsh de 8.23 hoy en dia esta en 9.06 lo cual me tiene preocupada le estoy dando EUTIROX 25 MG todos los dias en ayuno. pero la tiroides no se regula…esto es normal? quiero mas informacion sobre este tema.esta con endocrino pero no se que otros especialistas debo llevar ami hija.
    gracias.

  7. fadoua - 5 de marzo de 2009 | 16:50

    hola ¿el tiroides te puede causar perdida de meoria o de vista o dolor de cabeza? kiero toda la informacion sobre el tiroides

Deja una respuesta