Más brócoli, menos cáncer de próstata

Según estudios clínicos estadounidenses publicados en la revista PloS ONE, el consumo de brócoli reduce considerablemente el riesgo de contraer cáncer de próstata o de agravar la condición oncológica del paciente.
El trabajo de investigación, dirigido por Richard Mithen del Instituto de Investigación de Alimentos de Gran Bretaña, estudió a hombres que consumieron durante 12 meses aproximadamente 400 gramos de brócoli adicionales a su alimentación habitual.
Las biopsias realizadas a sus próstatas antes, durante y después del tratamiento resultaron con mayores variaciones.
Estos cambios estarían relacionados al menor riesgo de desarrollar un cáncer, en comparación a estudios epidemiológicos.
Escrito por Prof. Mariano M. Fernández |
3 de Julio de 2008 con
1 comentario.
Etiquetas: alimentación, alimentos, biopsias, brócoli, cáncer, dieta, investigación, oncológica, paciente, PloS ONE, próstata, riesgo
Lee más artículos sobre Medicina


Comentarios
[...] el Gobierno chino, dentro de poco los ciudadanos no podrán informarse sobre cáncer de mamas, de próstata, SIDA, salud reproductiva, prevención de otras [...]
Deja una respuesta