La lucha por ser un patrimonio mundial de la UNESCO

altamira.jpg

Cuarenta y siete parajes naturales o culturales se encuentran en este momento en pleno debate para integrarse al Patrimonio Mundial de la UNESCO en las sesiones que se llevarán a cabo del 2 al 10 de Julio en la ciudad de Québec, Canadá.

El comité compuesto por expertos y representantes de 21 países elegidos por los estados miembros seleccionará aquellos que deben ser distinguidos por su valor universal excepcional.

Entre los sitios naturales propuestos están la cantera de la Fábrica Nacional de Cementos en el Cerro de la Cal de Sucre (Bolivia) y la ampliación de la Cueva de Altamira (España), entre otros.

Escrito por | 20 de junio de 2008 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , , , , , , , ,
Lee más artículos sobre Medio ambiente

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Cantabria llevará a FITUR su patrimonio rupestre - Destino España - 5 de enero de 2009 | 23:12

    […] Las pinturas que los primeros homo sapiens hicieron hace miles de años en las grutas de la cornisa cantábrica, serán uno de los elementos centrales que la comunidad autónoma mostrará en la edición de 2009 de FITUR (la Feria Internacional del Turismo) tras la declaración, por parte de la UNESCO, de nueve de sus cuevas como Patrimonio de la Humanidad. […]

  2. Tradición e historia en Santillana del Mar - Destino España - 24 de julio de 2009 | 17:18

    […] dejar de visitar las Cuevas de Altamira, a tan sólo dos kilómetros de la villa, reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se trata de unas antiguas cuevas de 300 metros de longitud en donde descansan 150 […]

Deja una respuesta