Nasa lanza telescopio espacial Glast, que abrirá nueva ventana al universo

glast-para-subirt.jpg

Aunque afirman que la tercera es la vencida, esta vez recién en la cuarta ocasión se pudo lanzar el telescopio espacial Glast que apunta a develar varios misterios que aquí contaremos.

A saber: permitirá arrojar luz sobre una incógnita como el de la materia oscura que forma cerca del 25% del universo contra únicamente 5% de materia visible. El 70% restante es representado por la energía del vacía, que explica la aceleración de la expansión del universo, que contrarresta las fuerzas gravitacionales del universo.

Gamma-ray Large Area Space Telescope o gran telescopio espacial de rayos gama, como se conoce a Glast, abrirá una nueva ventana sobre el universo con la exploración de su fuente de energía más poderosa, los rayos gama, y buscará señales que expliquen los mecanismos de aceleración de los pulsares, los vestigios de supernovas y núcleos de galaxias activas.

El costo total de la misión, incluido el lanzamiento, asciende a 690 millones de dólares, de los cuales 600 millones fueron financiados por Estados Unidos.

Escrito por | 11 de junio de 2008 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , , ,
Lee más artículos sobre Astronomía

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta