Hallan funcionamiento de moléculas para tratar Alzheimer

Investigadores hallaron el modo de funcionamiento de ciertas moléculas que parecer prometedoras a la hora de tratar esta enfermedad, algo que podría contribuir al desarrollo de nuevos medicamentos para otras patologías.
Conocidas bajo el nombre de moduladores de gamma-secretase (GSM), son moléculas que están en desarrollo clínico, aunque su forma de funcionar se conocía mal.
Las mismas apuntan a la acumulación de proteínas, las beta amyloides, que forman placas en el cerebro y son la marca de esta enfermedad degenerativa irreversible del cerebro, que genera la demencia.
Las GSM contarían con un doble impacto biológico: reducir la producción de largas proteínas beta amyloides, bloquean la formación de placas y aumentan la formación de cortos fragmentos que pueden a su vez impedir a las formas más amplias aglutinarse, como la “A-beta 42”, que es considerada como tóxica.
Una de esta moléculas está en fase final de ensayo clínico en 1.600 pacientes estadounidenses, con resultados que esperamos conocer en breve.
El Alzheimer y otras perturbaciones relacionadas afectan a más de 24 millones de personas en el mundo, según cifras de Organización Mundial de la Salud.
Escrito por cesarlmerlo |
11 de junio de 2008 con
0 comentarios.
Lee más artículos sobre Medicina


Aún no hay comentarios. Sé el primero.
Deja una respuesta