El vino tinto ayuda al corazón

Pequeñas cantidades de un elemento natural del vino tinto, más precisamente el resveratrol, tienen efectos benéficos en el corazón parecidos semejantes a los de una dieta.
Varios estudios efectuados en ratones pusieron de manifiesto los efectos positivos en ciertos tipos de cáncer, entre ellos el de próstata, aunque en una cantidad equivalente a una botella de vino al día en los seres humanos.
Sin embargo, el consumo de vino diario no debería sobrepasar los tres vasos por jornada, cuando hablamos de hombres, y dos cuando se trata de mujeres.
Eso sí, a no olvidarnos: el consumo está relacionado con el aumento del riesgo de padecer ciertos tipos de tumores
Luego de comprobarlo en ratones de edad media, se constató que la sustancia influía en la regulación genética del envejecimiento y proporcionada una especial protección al corazón.
Más allá de esto, el estudio subraya que se necesitarán más investigaciones para demostrar si el resveratrol puede prolongar la vida de forma similar a la restricción calórica.
Escrito por cesarlmerlo |
3 de junio de 2008 con
0 comentarios.
Lee más artículos sobre General


Aún no hay comentarios. Sé el primero.
Deja una respuesta