Proyecto de ambulancias para recolectar órganos genera debate en Nueva York

ambulancia-okis.jpg

Una ambulancia va al lugar de un accidente con los paramédicos listos para asistir al herido. Hasta ahí, todo dentro de la lógica normal…

Luego, llega otra aunque sólo intervendrá en caso de que fracase la primera: su función es preparar el cuerpo del fallecido para la extracción de un órgano que salvará la vida de otra persona.

Nueva York quiere probar el sistema de trasplantes que ubicó a España a la vanguardia mundial en la materia, pero la idea de poner ambulancias a recoger órganos genera una polémica de bioética que supera el ámbito médico.

Recordemos que 18 personas fallecen a diario en Estados Unidos por la ausencia de órganos disponibles para un trasplante, según datos de la ONG.

Según Donante Life America (DLA), nueve de cada diez estadounidenses está a favor de la donación, aunque sólo tres toma las medidas necesarias para que eso suceda.

El personal de la ambulancia en cuestión sólo intervendrá si el paciente muere. En lugar de transportarlo a la funeraria, le inyecta fluidos necesarios para preservar sus órganos y lo transporta al hospital, a la espera de la autorización legal de los allegados.

Escrito por | 2 de junio de 2008 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Medicina

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta