Medicamento reduce 35% riesgo de recurrencia de cáncer de seno

cancer-de-mamas-okey.jpg

El medicamento contra la osteoporosis Zometa recortó de manera ostensible el riesgo de recurrencia en mujeres premenopáusicas con cáncer precoz de seno.

Este fue un ensayo clínico a gran escala efectuado a 1.800 personas, que confirma las propiedades anticancerígenas del remedio del laboratorio suizo Novartis, un nuevo bifosfonato.

Recordemos que esta categoría de medicamento ya se utiliza contra la metástasis óseas y la osteoporosis, enfermedad que provoca la disminución de la masa ósea.

“Este ensayo clínico a gran escala muestra que las propiedades antitumor del ácido zoledrónico mejoran los resultados del tratamiento más allá de sus efectos en la terapia hormonal”, dijo Michael Gnant, profesor de cirugía en la Universidad de Viena y principal autor de estos estudios.

De existir un segundo ensayo que confirme los resultados, los oncólogos creen que este tratamiento podría ser probado contra otros cánceres que presentan un riesgo elevado de metástasis en los huesos, como el cáncer de riñón.

Escrito por | 31 de mayo de 2008 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , , ,
Lee más artículos sobre Medicina

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta