El chocolate, bueno para la diabetes

chocolatada-okis.jpg

¿Quién puede imaginar que, una simple taza de chocolate, podría ser tan importante a la hora de ayudar a las funciones cardiovasculares de los pacientes con diabetes tipo 2.

La investigación, que fue publicada en Journal of the American College of Cardiology, reveló que el chocolate caliente podría llegar a formar parte de los métodos de prevención.

Eso sí: se trata de una bebida de chocolate especialmente formulado rico en flavonoles, que son compuestos que encontramos de manera natural en el cacao, té, vino tinto y algunas frutas y verduras.

El trabajo fue efectuado por científicos alemanes que siguieron a pacientes con diabetes tipo 2, a quienes se les había recetado tres tazas de chocolate enriquecido diariamente durante un mes.

Así las cosas, hallaron que las arterias de los pacientes, que se encontraban muy dañadas, recuperaron sus funciones normales.

Escrito por | 27 de mayo de 2008 con 3 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Medicina

Artículos relacionados

Comentarios

  1. El chocolate sería bueno para la diabetes - 28 de mayo de 2008 | 17:28

    […] El chocolate sería bueno para la diabeteswww.queciencia.com/2008/05/27/el-chocolate-bueno-para-la-dia… por ayreonauta hace pocos segundos […]

  2. agus - 3 de noviembre de 2008 | 19:45

    que feo ser obeso ojala que le den la lei!!!!

  3. Británicos prefieren su terminal al alcohol, los chocolates… y el sexo - Movil de Lujo - 17 de agosto de 2009 | 15:58

    […] revela que el 85% de los británicos (alrededor de 4 de cada 5) prefiere tener un terminal a comer chocolates, tomar alcohol e inclusive tener […]

Deja una respuesta