Para vivir más hay que juntarse con los que vivieron menos…

para-vivir-mas-okey.jpg

Si nos dicen que nombremos cosas que tenemos que hacer para vivir más, seguro que todos elegiremos palabras en común: comer sano, no acostarse tarde, no fumar, no tomar demasiado alcohol, etc.

Sin embargo, un estudio ahora afirma que para buscar la longevidad no hay nada mejor que pasar más tiempo con miembros de la generación más joven.

El trabajo fue realizado con moscas de la fruta y se basa en investigaciones previas según las cuales la interacción con miembros más jóvenes de la especie tendría un papel en el envejecimiento saludable, tanto en humanos como animales.

Para el experimento, se criaron miembros de una especie mutante de mosca de la fruta, de corta vida, y ubicaron algunos solos y otros en compañía de otro grupo de moscas más jóvenes, de una especie idéntica, aunque que viven más tiempo.

Además, hallaron que las moscas mutantes criadas junto a las más jóvenes vivieron el doble que las mutantes que convivieron con otras mutantes.

Escrito por | 26 de mayo de 2008 con 1 comentario.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Andres V - 9 de agosto de 2008 | 18:29

    Pero entonces que pasa con [email protected] (moscas) jovenes, al estar con los ancianos ellos tendrian mas tiempo de vida, segun el experimento, pero entonces a [email protected] (moscas) jovenes, tal vez podria ser que se les roba longevidad, tal vez, podria ser este el echo por el cual viven mas. Si aun no dicen el suceso de [email protected] (moscas) jovenes, yo diria que el experimento o la informacion que dieron, o la publicada esta incompleta.

    Conclusion: Falta saber por que consiguen mas longevidad los ancianos por parte de los jovenes
    ¿Sera que les roba longevidad?
    Si fuese asi, sera mejor mantenernos lejos de ellos, para saber esto, deberian completar vuestro experimento.

Deja una respuesta