Para ser más longevo hay que estar en la onda

26-05-08-ciencia-para-vivir-mas-frecuente-a-los-jovenes.jpg

Mi fanatismo extremo por Los Simpsons hace que yo quiera relacionar todo con aquella serie (de la que seguramente podrán obtener info en Series Adictos de la red Archivados) pero en este caso creo que vale mi ejemplo para el intro del post. Recuerdo que en un momento Homero se da cuenta de que está “fuera de onda” con sus hijos y rememora cuando su padre le dice “yo estaba en la onda y de repente cambiaron la onda”… Pues bien, ahora la ciencia dice que lo mejor que podemos hacer para ser longevos es estar siempre en “la onda”…

O si no estamos en la onda podemos estar con quienes lo están ya que un estudio publicado por la Academia Nacional de Ciencias afirma que los animales que interactúan con miembros más jóvenes de su especie tienen un envejecimiento más saludable.

¿Cómo lo hicieron? Con moscas de la fruta. Los científicos criaron miembros de una especie mutante de este insecto, de corta vida, y ubicaron algunos solos y otros en compañía de otro grupo de moscas más jóvenes, de una especie idéntica pero que vive más tiempo.

¿Qué resultó? Que las criadas junto a las más jóvenes vivieron el doble que las mutantes que convivieron con otras mutantes.

Escrito por | 26 de mayo de 2008 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Biologí­a y Demostraciones

Random Posts

Comentarios

  1. victor machorro - 7 de septiembre de 2008 | 2:44

    para regenerar el corazon en decadencia

Deja una respuesta