Evolución de cepas de gripe apunta a mayor riesgo de pandemia

gripe.jpg

Algunas cepas de la gripe aviaria se encuentran muy cerca de desarrollar los rasgos que necesitan para causar una pandemia humana, según establecieron investigadores en un estudio.

Llegaron a estas conclusiones luego de analizar muestras de virus de gripe aviaria recientes, que descubrieron que unas pocas variedades H7 del virus que causaron infecciones menores y no transmisibles en personas en América del Norte, entre 2002 y 2004, incrementaron su afinidad por azúcares hallados en células humanas de la tráquea.

Pruebas efectuadas en hurones ratificaron que estas cepas virales no son por ahora transmisibles. Sin embargo, una variedad del virus H7N2, que es una cepa poco patógena aislada en un hombre neoyorquino en 2003, se multiplicó en el tracto respiratorio de un hurón y fue transmitida entre hurones infectados y no infectados, dando a entender que podría ser transmisible en humanos.

Los especialistas creen que la evidencia sugiere que el virus podría estar evolucionado hacia las mismas propiedades de las tres pandemias virales mundiales, de 1918, 1957 y 1968.

Escrito por | 26 de mayo de 2008 con 1 comentario.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre Medicina

Artículos relacionados

Comentarios

  1. ariadna polischuk - 10 de junio de 2009 | 20:27

    hola la informacion me parecio re buena y creo que hoy en dia todas las personas deverian interesarse!!!
    muy buena informacion chau!!!!

    y la estoy usando para la escuela !!!! muy interesante

Deja una respuesta