Esperanza para los portadores de HIV

Es el gran enemigo de la humanidad. Es el gran mal que se propagó a fines de siglo XX y en el siglo XXI sigue aquejándonos… Estamos hablando del virus del HIV y en esta oportunidad tenemos que hablar de una nueva esperanza para quienes lo padecen.

Se trata de una droga llamada maraviroc que se puso en practica en un grupo de pacientes y con su uso se pudo reducir la “carga viral” presente en la sangre.

Entre los que recibieron esta medicación pudo “duplicarse” la cantidad de pacientes con carga viral “indetectable”.

El científico argentino Roberto Arduino, director de Investigación Clínica de la Universidad de Texas afirmó en tal sentido que “esta droga tiene un mecanismo de acción diferente, por el cual bloquea a un co-receptor y de esa manera impide el ingreso del HIV a los linfocitos T humanos, evitando la infección de nuevas células”.

“Con la utilización de esta droga, el virus HIV se une a las células CD4 (las que se encargan de defender al organismo), pero no puede ingresar a la célula porque el co-receptor no lo permite. Al no poder entrar a los linfocitos CD4, el virus no puede replicarse y seguir avanzando”, agregó.

Escrito por | 26 de mayo de 2008 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Medicina

Random Posts

Comentarios

  1. Maria Nayibe Gil - 1 de febrero de 2009 | 2:24

    Me gustaria recibir información sobre este medicamento

Deja una respuesta