¿Es peligrosa la nanotecnología?

nanotecnologia-ok.jpg

Los nanotubos de carbono, que es la materia prima de la floreciente industria de la nanotecnología, parecen provocar enfermedades similares a las causadas por el asbesto.

El nuevo estudio revela que inhaladas en suficientes cantidades las diminutas fibras de los nanotubos largos podrían causar mesotelioma, una forma de cáncer en la capa que recubre los pulmones.

Los nanotubos de carbono, descubiertos hace unos 20 años, son considerados el material maravilloso del siglo XXI. Recordemos que son tan ligeros como el plástico y tan fuertes como el acero.

Se utilizan en el desarrollo de una variedad de aplicaciones, desde nuevos fármacos, ropa y baterías eficientes hasta electrónica avanzada.

Los investigadores de la Universidad de Edimburgo “los resultados son claros y muestran que los nanotubos de carbono largos se comportan como el asbesto y provocan los mismos efectos que el asbesto”.

El uso de asbesto, que es el nombre de un grupo de minerales que se utilizaban en la construcción, provocó una pandemia de cáncer pulmonar en el siglo XX.

Cuando se inhalan, las fibras del material pueden alojarse y acumularse en los pulmones y causar lesiones y enfermedades como el mesotelioma.

Escrito por | 22 de mayo de 2008 con 1 comentario.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre Nanotecnologí­a

Artículos relacionados

Comentarios

  1. guillermo - 6 de junio de 2008 | 13:32

    Soy un estudiante de 4°de liceo y me encanta todo lo tecnologico y en especial la nanotecnologia les pido que si tienen alguna informacion me contacten

    GRCIAS…XD

Deja una respuesta