May
14

Confirman que el calentamiento global avanza cada vez más

Publicado por Prof. Mariano M. Fernández en Cambio Climático | 1 comentario.

14-05-08-ciencia-calentamiento-climatico-un-estudio-refuerza-las-conclusiones-de-la-onu.jpg

Como lo hacemos habitualmente en QueCiencia, recogemos interesantes artículos en la revista científica británica Nature. En esta oportunidad tenemos un estudio sobre el calentamiento global que refuerza y confirma las conclusiones del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre la Evaluación del Clima (GIEC).

Allí señalan que “cambios significativos” ya comenzaron a manifestarse en todos los continentes y en la mayoría de los océanos.

“Esos cambios en los sistemas naturales desde al menos los años Setenta tienen lugar en regiones donde se observaron aumentos de temperatura” que “no pueden ser explicados por las solas variaciones climáticas naturales”, afirma la publicación.

Cynthia Rosenzweig, del Instituto Goddard para estudios espaciales de la NASA y el Centro de Investigación sobre Sistemas Climáticos de Columbia dijo que “Los seres humanos tienen una influencia sobre el clima a través del aumento de las emisiones de gas con efecto invernadero y el calentamiento del planeta tiene un impacto en los sistemas físicos y biológicos”.

1 respuesta

dark angel

Me parece,bajo mi punto de vista que estamos masacrando de mala manera y desperdiciando tontamente los recursos naturales que la madre naturaleza nos ofrecio desde el principio de los tiempos,nos preocupa mas el sucio dinero que nuestro propio planeta,y por desgracia algun dis lo pagaremos muy caro,tal vez nosotros no pero nuestro hijos quizas vivan el dia en que el planeta se revele contra nosotros

Déjanos tus comentarios

Advertencia: Los comentarios están moderados, así que pueden tardar un poco en ser publicados, pero todo se andará.

 

Red Archivados | Licencia | Aviso legal | ¿Quieres escribir aquí? | Tu publicidad en este blog | Contacto