Amamantar mejora la inteligencia

amamantamiento-ok.jpg

Las madres que le dan la teta a sus hijos pueden esperar que sean más inteligentes que los que no recibieron este tipo de alimento.

Investigadores, que publicaron sus trabajos en los Archivos de Psiquiatría General, comprobaron que el amamantamiento eleva el coeficiente intelectual de los niños y mejora su rendimiento académico.

Michaelo Kramer, de la Universidad McGill de Montreal, hizo un seguimiento de seis años y medio a 13.889 menores nacidos entre junio de 1996 y diciembre de 1997 en 31 salas de maternidad de Belarús.

A la mitad de las madres se les dio instrucciones para que le dieran de amamantar en forma exclusiva y por un período prolongado. Luego, se establecieron habilidades cognitivas de los niños a través de exámenes de coeficiente intelectual y sus primeras calificaciones en el colegio.

Tras los estudios, los investigadores comprobaron que quienes fueron amamantados de manera exclusiva consiguieron mejores resultados más que elevados en lectura y redacción.

Escrito por | 6 de mayo de 2008 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Wales!! - 22 de octubre de 2008 | 3:02

    Estoy totalmente de acuerdo con este articulo!!!
    Soy Madre de 4 hijos, 3 de ellos varones y 1 niña a los que Felizmente pude brindarles lactancia por 1 año completo de los cuales 11 meses fueron exclusivos para luego empezar a introducirles todos los alimentos. Para mi como Mama ha sido de las experiencias mas enriquecedoras que he tenido, no saben que lindo y sacrificado al mismo tiempo es poder hacerlo…en el tiempo que es prudente dar lactancia hay opiniones que pueden ser encontradas entre otras mamas y los mismos Pediatras…Gracias a Dios mi Pediatra pudo asesorarme respecto al tema y por decision propia opte por regalarles ese año no solo de salud para el resto de su vida sino que tambien de Inteligencia…Podrian creerme que mis Hijos jamas supieron que era un biberon!!! Nunca tomaron biberon del pecho pasaron al vasito entrenador…me siento tan orgullosa de ello…espero que les sirva de algo experiencia soy una mama anti-biberon declarada!!! en los baby shower’s saben que nunca regalo biberones…y la gente se asombra cuando les cuento mis Historias…Aunque probe lo doloroso que pueden ser las “Mastitis” (Infecciones en todo el tejido mamario causado por alguna bacteria) JAMAS cambiaria esta experiencia!!! Amo a mis chiquitos con todo mi corazon y a todas las mujeres que puedo les recomiendo que vivan la experiencia…

  2. Facebook borra fotografías de madres amantando | Protestas generalizadas - Que 2.0 - 31 de diciembre de 2008 | 3:21

    […] se a vosotros, pero ver a una madre dándole teta a un bebé no me despierta ningún morbo, aunque hay de todo en el reino del […]

Deja una respuesta