Ojo biónico que “cura” ceguera

ojo-okis.jpg

Este descubrimiento podría en el futuro ayudar a restaurar la visión de personas no videntes.

A esta conclusión arribó el equipo del Hospital de Ojos Moorfields, de Londres, que llevó a cabo la operación pionera como parte de un estudio clínico para probar el nuevo tratamiento.

Primero en su especie, el ojo artificial fue implantado con éxito a dos pacientes ciegos, aunque la técnica ya fue probada con éxito en México.

Hablamos de una prótesis visual con base en retina, que incorpora una cámara de video y un transmisor que van ubicados en anteojos.

Éstos se encuentran vinculados a una retina artificial que transmite las imágenes en movimiento a través del nervio óptico hasta el cerebro.

Según los investigadores, el ojo artificial -desarrollado por la empresa estadounidense Second Sight- logró restaurar un nivel básico de visión a los pacientes operados.

Escrito por | 22 de abril de 2008 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. carlos fernando lujan - 15 de septiembre de 2008 | 5:57

    Tengo 52 años desde hace 3 años estoy ciego por un glaucoma .Necesito información cientifica para recuperar la visión.gracias Carlos

  2. rosina faretra - 12 de febrero de 2009 | 23:00

    mi mama quedo ciega hace 10 años esta en perfecto estado de salud pero tiene casi 80 años quisiera que pudiera ver antes de se fuera de este mundo este ojo bionico ya se estara comercializando y en cuanto?

Deja una respuesta