Perú busca recuperar valiosas piezas arqueológicas que están en la Universidad de Yale

Enojados están los peruanos con la mundialmente famosa Universidad de Yale pues allí tienen parte de sus bienes turísticos, arqueológicos y emocionales más preciados. Hablamos obviamente del Machi Picchu y unas 46.000 piezas arqueológicas que son reclamadas por los “Incas”.

16-04-2008-ciencia-machu-picchu.jpg

¿Un poco de historia? Allá por 1911 el científico estadounidense Hiram Bingham las encontró y se las llevó para el centro de estudios conocido por sus chamarras con la “Y”.

El pedido oficial señala que reclaman el “retorno de toda la colección, que suman 46.332 (piezas), según una verificación técnica efectuada por personal del Instituto Nacional de Cultura (INC)” de acuerdo a lo que afirma el comisionado peruano Hernán Garrido Lecca.

Garrido Lecca fue designado por el presidente peruano Alan García para repatriar los objetos arqueológicos en poder de la universidad estadounidense desde hace casi un siglo.

 

Escrito por Prof. Mariano M. Fernández | 17 de abril de 2008 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre General

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta