Insertan por primera vez células madre en un corazón débil por un infarto

Esto que lograron científicos de Miami, además de fortalecer al paciente, podría significar un avance revolucionario en medicina y evitar transplantes de ese órgano.
Tras cinco años de estudios en animales, el cubano de 56 años será sometido en los próximos meses a consultas que mostrarán la evolución del corazón.
Joshua M. Hare, médico cardiólogo y jefe de la División Cardiovascular de la Universidad de Miami (UM), explicó que “se trata de reparar el tejido dañado en el corazón de un paciente con células madre extraídas de células óseas de la propia persona”.
Las células se insertan en un corazón infartado y, luego de ser extraídas, por espacio de 6 semanas se las hace crecer a cantidades entre 20 millones y 200 millones de células.
Luego, se las inyecta en las zonas del corazón del mismo paciente, donde existe un área que fue reemplazada por cicatriz, por un infarto o un ataque previo.
Escrito por cesarlmerlo |
17 de Abril de 2008 con
0 comentarios.
Lee más artículos sobre Medicina


Aún no hay comentarios. Sé el primero.
Deja una respuesta