Un triceratops hará rugir el martillo en Christies

triceratops-ok.jpg

Suena raro que, en estos días donde la tecnología e Internet crecen a pasos agigantados, se subaste un dinosaurio, que es algo relacionado con el pasado arcaico.

Desde hace un mes en la casa Christies en París, el triceratops será subastado mañana, en lo que será la segunda venta de la historia de un fósil de semejante tamaño.

El ejemplar, de 3 cuernos, habitó la Tierra hace 65 millones de años y saldrá a escena con un valor base de 500 mil euros, aunque el interés que despertó entre coleccionistas y aficionados nos lleva a suponer que el precio crecerá y mucho.

Descubierto en el Estado de Dakota Norte -Estados Unidos- en 2004, el esqueleto fue visitado por muchos curiosos en la sala de exposiciones de Christies en París, entre ellos decenas de compradores potenciales procedentes de Francia, Gran Bretaña y los Estados del Golfo.

Esta subasta es la segunda de un dinosaurio, luego de que el T-Rex llamado “Sue” fuera vendido en Nueva York, en octubre de 1997.

Escrito por | 15 de abril de 2008 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre Paleontologí­a

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Sin compradores para el triceratops subastado en Christies - Que Ciencia - 17 de abril de 2008 | 3:30

    […] amigo cesarlmerlo nos había anticipado que un esqueleto de dinosaurio iba a ser subastado por la ultra famosa casa de subastas Christies de […]

  2. CowParade llega a Madrid el 16 de enero - Destino España - 10 de enero de 2009 | 15:10

    […] esta exposición, las protagonistas serán subastadas el 14 de abril en la casa de subastas Christie’s y los beneficios obtenidos, donados a fines […]

Deja una respuesta