El bisfenol A sería considerado una sustancia peligrosa en Canadá

botellas-de-agua-okey.jpg

Canadá se apresta a clasificar el bisfenol A (BPA) como una sustancia peligrosa, que le abriría la puerta a medidas contra este compuesto químico omnipresente en la vida diaria.

Recordemos que éste es uno de los compuestos químicos más extendidos en el mundo, ya que se usa en la fabricación de una gran cantidad de productos, como las mamaderas y botellas de agua de plástico rígido o los CD. También para fabricar las resinas que cubren el interior de los alimentos en conserva o los sellantes dentales.

Canadá podría realizar el anuncio en las próximas horas ya que el compuesto sería, según algunos estudios, un perturbador endocrino que afecta el funcionamiento de las hormonas, sobre todo de los estrógenos.

De oficializarse esta medida, se convertiría en una de las más importantes tomadas sobre un producto químico en varias décadas e incrementarían la presión sobre EE.UU. y la Unión Europa para que revean la situación del bisfenol A.

Escrito por | 15 de abril de 2008 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Química

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Ingrid - 4 de septiembre de 2008 | 12:53

    Conocía la polémica de los biberones con Bisfenol A,pero no que la investigación que demostraba que no era peligroso para la salud fueran financiados por la intitución del sector del plástico! He seguido de cerca los artículos que hablan sobre el bisfenol y me parece mal que España “espere” a prohibirlo mientras que en paises como EUA, Canadá y Japón ya lo han hecho. Ante la duda y dado que estamos hablando de bebés, cancer, etc. como madre he preferido utilizar biberones sin Bisfenol A, que en el mercado ya existe una marca que se ha arriesgado a “desmarcarse” para fabricar biberones seguros, la marca es Bebeduemedic, y “visto lo visto” me inspira más confianza…

  2. agus - 27 de agosto de 2009 | 1:17

    hola ,,, me encantra porq tengo la feria de ciencias y no tenia nada de informacion e imagenes me va a servir un monton esta re bueno el tema tienen q estudiarlo o leerlo para entenderlo y q las mamas compren mamaderas de vidri para no correr peligro en nadie

Deja una respuesta