Descubren casos en que estrés mental reduce flujo de sangre al corazón

estres.jpg

Personas con inconvenientes cardíacos son vulnerables a los efectos que posee el estrés mental en una fuerte reducción del flujo de sangre al corazón.

Los investigadores de la Universidad de Florida, que identificaron la variación genética de los enfermos, explicaron que “buscar la presencia de este gen sería una manera de ubicar el riesgo que enfrentan los pacientes ante este fenómeno”.

Quienes presentan esa variación genética tienen tres veces más posibilidades de experimentar una peligrosa reducción de flujo sanguíneo al corazón que los pacientes coronarios que no tienen ese gen.

“El estrés mental hace que el corazón sea más propenso a desarrollar arritmias o inestabilidad eléctrica y que la sangre se limite”, explicó uno de los científicos, aunque detalló que esa sangre bien oxigenada “llega en menor cantidad, en parte porque las arterias se contraen e impiden que la sangre fluya”.

Los cálculos hablan que un 10% de todos los pacientes con enfermedades cardíacas experimentan reducciones de flujo de sangre al corazón por estrés mental.

Escrito por | 15 de abril de 2008 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Medicina

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta