Yale tiene más de 40.000 piezas arqueológicas de Machu Picchu

machu-picchu-listo.jpg

Hace algunos meses habíamos informado en Que Ciencia sobre la intención de las autoridades peruanas, que querían recuperar piezas arqueológicas de Machu Picchu que se hallaban en Estados Unidos.

Una misión del Instituto Nacional de Cultura reveló que son 40 mil las piezas que están en poder de la Universidad de Yale, una cifra que nos parece mucho más importante que las 4 mil que se habían dado a conocer en 2006.

Este informe que se está haciendo servirá para plantearle a Yale una fórmula para lograr la devolución del material, clave para una de las ciudades más importante del país.

La propuesta peruana garantizará los derechos de Perú respecto a la propiedad irrestricta de todo el material arqueológico y, además, brinda formas de cooperación acedémica de interés para la Universidad estadounidense y para el futuro de la investicación en la nación sudamericana.

Recordemos que los objetos arqueológicos se encuentran en poder de la universidad de Yale desde hace casi un siglo, cuando el estadounidense Hiram Bingham, quien descubrió Machu Picchu en 1911, se les llevó temporalmente para ser analizadas.

Escrito por | 14 de abril de 2008 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , , ,
Lee más artículos sobre Paleontologí­a

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta