Tip útil para romper los efectos del sedentarismo

sedentarismo.jpg

Si vosotros estáis leyendo esta nota en vuestros lugares de trabajo, os invito a que hagan algunos simples ejercicios para poder sentirse renovados y felices. ¡Pero primero debéis terminar de leerlo!

Según un cable de la agencia Reuters Health (la Reuters de la salud) “un recreo algo tan sencillo y liviano como ponerse de pie y estirarse contrarresta la falta de actividad física en el trabajo”.

Eso es lo que sentencia la doctora Genevieve N. Healy que dirige un equipo de la University of Queensland, en Brisbane, Australia. Ese “team” estuvo midiendo la cantidad de tiempo que 168 hombres y mujeres del país de Oceanía destinaban al sedentarismo y su influencia sobre el metabolismo y el peso, según publicó la revista Diabetes Care.

Todos registraron sus actividades en un diario y se colocaron un acelerómetro. La experiencia duró las 24 horas de siete días.

Este dispositivo midió la intensidad, la duración y el tipo de la actividad física por minuto. Los que mostraban menos de 100 cada 60 segundos mostraban sedentarismo mientras que los que superaban esta media, marcaban el tiempo activo.

Conclusiones: “la cantidad de interrupciones durante las actividades sedentarias estaban directamente relacionadas con una menor circunferencia de cintura y niveles de triglicéridos y glucosa en sangre más bajos”.

Por ende, cuanto más “cortes de salud” pongáis a vuestras tareas, mejor.

 

Vía: Infobae

Escrito por | 11 de abril de 2008 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Medicina

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta