El acelerador de partículas más potente del mundo calienta motores

lhc1.jpg

En la frontera entre Francia y Suiza, el Laboratorio Europeo de Investigación Nuclear (CERN) prepara la última fase de construcción del gran acelerador de partículas LHC. Está previsto que este acelerador entre en funcionamiento en verano del 2008.

El LHC (acrónimo de Large Hadron Collider, o “Gran Colisionador de Hadrones”) trabajará a una energia 50 veces superior a la de los aceleradores más potentes construidos hasta la fecha, y recreará las condiciones que se dieron una billonésima de segundo despues del “big bang” (origen del universo).

Estos pequeños “big bangs” controlados se generarán miles de veces por segundo, y su estudio permitirá a los investigadores responder algunos de los misterios más profundos de la naturaleza.

En particular, el acelerador buscará evidencias de la existencia de la denominada partícula de Higgs, posibles dimensiones espacio-temporales extra predichas por la teoría de cuerdas, la existencia de partículas supersimétricas, y el fenómeno conocido como radiación de Hawking.

Escrito por | 5 de abril de 2008 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Física

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta