¡Duerme! ¡Duerme! Así seréis mas inteligente

02-04-08-la-inteligencia-aumenta-mientras-dormimos.jpg

Si alguno de vosotros sois oficinista o estáis trabajando en este momento, os recomiendo un “tip” para responder a vuestros jefes si es que os quedáis dormidos. Imaginad un dialogo.

Vuestro jefe: ¿Qué onda? ¿Durmiendo?

Vosotros: ¡No! Desarrollando mi inteligencia…

 

Ridículo argumento hasta el momento en el que se conoció lo siguiente:

Navegando en la blogósfera encontré (vía Meneame) un articulo en francés del sitio de noticias de Yahoo! en el que hablan de un nuevo estudio en el que se revela que la inteligencia espacial es la que más sufre los efectos de pasar noches sin “pegar un ojo”.

Este estudio lo realizaron un grupo de especialistas norteamericanos del sueño y con el se demuestra la importancia del buen dormir para el desarrollo de nuestra “materia gris” en el momento de dormir.

Esto se suma a lo dicho hace unos meses por investigadores de la Universidad de Princeton, en Estados Unidos -que publicara la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS)– quienes afirmaron que “la falta de sueño podría detener la producción de nuevas neuronas en el cerebro adulto a través de un aumento en la producción de hormonas del estrés”.

 

Vía: Meneame con información de Yahoo y traducción de Aestribor

Escrito por | 5 de abril de 2008 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Demostraciones

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta