Encuentran la “materia prima” del Jurassic Park en unas piezas de ámbar

02-04-08-encuentran-356-animales-extintos-en-piezas-de-ambar.jpg

¿Vosotros recordáis la película Jurassic Park (Parque Jurásico)? Todo comenzaba con el trabajo de un científico que encontraba a un mosquito prehistórico petrificado. De ese animalillo sacaron el ADN para crear un sitio que finalmente terminaría siendo nefasto. Si no sabéis a que me refiero podéis hacer una escapada hacia el Club de DVD y alquilarla.

¡No debo hablar de cine sino que de ciencia! Entonces voy a referirme específicamente a un artículo que hallé en la blogósfera y que se refiera a algo similar a lo que contaba aquella cinta. Es que Investigadores de la Universidad de Rennesbv y del ESRF hallaron 356 pequeños animales prehistóricos extintos en piezas de ámbar.

A través de rayos x utilizando una técnica llamada microrradiografía, lograron ver que en el ámbar opaco se encontraban , artrópodos y otros extraños seres con una antigüedad estimada de 100 millones de años.

Los animalillos fueron atrapados por secreciones de resina de los árboles que poblaron lo que es la actual región de Poitou-Charentes, en el suroeste de Francia, y que con el paso del tiempo fosilizaron hasta convertirse en hermosas piedras de ámbar.

 

Vía: El Periódico

Escrito por | 2 de abril de 2008 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Paleontologí­a

Random Posts

Comentarios

  1. you - 6 de febrero de 2011 | 3:03

    aqui hay un animal raro muy raro….

Deja una respuesta