Apagón contra el cambio climático

sidney-a-oscuras-okey.jpg

Millones de personas de grandes ciudades de 35 países de todo el mundo apagaron las luces de los edificios y espacios públicos a las 8 de la noche con el fin de promover la lucha contra el cambio climático.

La movida, llamada “Una hora por el planeta”, comenzó en Sydney (foto) y siguió en importantes ciudades como Chicago, , San Francisco, Dublín, Manila, Bangkok, Copenhague, Toronto, Melbourne y Atlanta, al tiempo que Tel Aviv adelantó la movida por motivos religiosos.

Otras urbes, como Londres, Roma y Seúl, no se adhirieron a la movida de manera oficial, aunque también llevaron a cabo apagones en algunos sitios emblemáticos para concienciar a la población sobre el calentamiento global.

Por citar un ejemplo, el rey Carlos Gustavo de Suecia apagó las luces de tres de sus castillos, entre ellos el de Estocolmo, y Dubai, que ostenta ostenta el récord de consumo de recursos naturales por habitante.

“Apagar las luces durante una hora no va a reducir de golpe las emisiones, pero incita a la gente a comenzar a consumir menos energía”, aseguró Charles Stevens, de World Wildlife Fund, que organizó la movida.

Escrito por | 29 de marzo de 2008 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , , , ,
Lee más artículos sobre Cambio Climático

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta